Maduro recibe jefes de Estado y de Gobierno para iniciar Cumbre ALBA-TCP

CAU4sV1XIAEAk2APalacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe a los jefes de Estado, de Gobierno y cancilleres para iniciar la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

El encuentro del bloque regional se realiza en Caracas para expresar, una vez más, el contundente rechazo a la agresión imperial hacia Venezuela que realizó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras emitir un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano una «amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

Para participar en el encuentro arribaron al país los dignatarios de la República de Cuba, Raúl Castro; del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y de la República de Nicaragua, Daniel Ortega.

También están presentes los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; de Granada, Keith Mitchell; de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y de Santa Lucía, Kenny Anthony.

El canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, también llegó a la nación venezolana por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

A su arribo al terminal aéreo el canciller ecuatoriano expresó que es “fundamental que América del Sur, América Central y el Caribe se mantengan unidos, férreamente unidos y eviten lo que podría ser una intervención en Venezuela. Sabemos que esos actos de declarar a un país o un grupo de personas como amenaza para Estados Unidos son el preludio de una invasión. Ha pasado muchas veces y no podemos darnos el lujo de tolerar de ninguna manera esto”.

A los altos representantes de los pueblos hermanos se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura y se entonaron las gloriosas notas de los himnos nacionales de los países presentes.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend