Maduro recorre las calles desde Vargas hasta Caracas tras la victoria obtenida en Panamá

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Paseo Monumental Los Próceres, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a la Patria de Bolívar y de Chávez, y realiza un recorrido desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta El Paseo Monumental de Los Próceres, Caracas, luego de alzar la voz en nombre de Venezuela y dejar claro que es y seguirá siendo una nación libre y soberana.

Acompañado del pueblo venezolano, el mandatario nacional, efectúa esta trayectoria en un autobús Marca Youtong, junto a la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo, para conmemorar los trece años del retorno al Poder del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien fue depuesto por el golpe de Estado el 11 de abril de 2002.

Los venezolanos que lo siguen en su camino, manifiestan la felicidad por el regreso exitoso del presidente Maduro de la VII Cumbre de las Américas, y recuerdan que su arribo coincide con una fecha histórica: el 13 de abril de 2002. Fecha en la cual, el Comandante Supremo, Hugo Chávez, retornó a su mandato, luego de vencer el fatídico golpe de Estado auspiciado por el imperialismo y la derecha apátrida, gracias a la unión cívico militar.

La multitudinaria caravana está integrada por hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores, quienes coinciden que el primer presidente obrero y chavista, los representó dignamente en la Cumbre. “Es el digno hijo del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y cumple imperturbablemente su legado”.

El pasado 11 de abril, en la ciudad de Panamá, el jefe de Estado y de Gobierno comentó su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le dijo que “yo no soy enemigo de los Estados Unidos, ni mi pueblo es enemigo de los Estados Unidos, ni nuestro Comandante Chávez fue enemigo de los Estados Unidos, nosotros somos revolucionarios, vehementes y apasionados, y queremos construir la paz”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend