Maduro repudia ataque contra la FANB desatado por la oligarquía

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudia el ataque contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ha desatado la oligarquía y el imperio con la pretensión de dividirla y destruirla moralmente, porque es un nuevo cuerpo castrense fundamentado en los ideales bolivarianos y refundado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La campaña ha tratado de satanizar la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, la cual busca normar la actuación del cuerpo castrense en manifestaciones públicas.

La Fuerza Armada actúa apegada a la Constitución, a las leyes y con gran ética humanista, enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno, al reiterarle su respaldo como Presidente y comandante en jefe de la FANB, durante el desarrollo del programa Contacto con Maduro, en su relanzamiento.

El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que el imperio está detrás de esta campaña que se ha desatado contra la FANB con la pretensión de dividir y destruir moralmente al cuerpo castrense, fundamentando: “Hoy no es la Fuerza Armada Nacional de la burguesía, ni de la oligarquía (…), ni es la Fuerza Armada Nacional de la doctrina imperial de la seguridad nacional, donde veía como enemigo interno al pueblo”.

El uso de las armas para reprimir al pueblo era la regla en los gobiernos cuartorrepublicanos, recordó el mandatario nacional, al aseverar que “nuestra Fuerza Armada se liberó de esos conceptos represivos, clasistas y racistas que la oligarquía impuso durante doscientos años”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a reflexionar sobre este tema y que no se deje manipular por el odio de la burguesía contra la FANB. “Escuchen la verdad histórica; son dos mundos”.

Otra de las estrategias empleadas por la burguesía fue señalar a altos funcionarios e integrantes de la FANB como miembros de un tal “Cartel del Sol” para desmoralizar al cuerpo castrense. “Su plan verdadero es destruir a la Fuerza Armada”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vlamidir Padrino López, detalló que esta resolución está apegada a la Constitución y las leyes.

“Se ha armado una bulla con relación a esta resolución que no tiene otro objeto sino normar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en materia de manifestaciones públicas. Se ha querido tergiversar por completo, se ha querido hacerle ver al pueblo que la Fuerza Armada es enemiga de los venezolanos y venezolanas; nosotros somos parte de ese pueblo”.

Prosiguió explicado que se trata de “un documento ajustado a derecho y que le da preeminencia a los derechos humanos. No es el uso de las armas”.

Dijo que el cuerpo castrense ha retomado del Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez la siguiente máxima: “Maldito el soldado que voltee sus armas contra su pueblo”.

Para finalizar le reiteró al presidente Maduro el respaldo de los integrantes de la FANB para construir la Patria Grande.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend