Presidente venezolano rindió tributo al líder chino Mao Zedong

Beijing, República Popular China.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visitó el Mausoleo de Mao Zedong.

Acto solemne que se realizó en las inmediaciones de la Plaza de Tiananmén, considerada la más grande del mundo, con medidas de 400 mil metros cuadrados, en la ciudad de Pekín.

Mao Zedong o Mao Tse Tung, estuvo al frente del buró político del Partido Comunista de China desde 1943, que lideró hasta dar su paso a otro plano en el año 1976.

Fue presidente de la República Popular China, proclamado oficialmente el 1.º de octubre de 1949, conocido por instaurar en la nación una Revolución Cultural Proletaria, en la que pudo reestructurar el partido con la participación activa de la juventud.

Los restos inmortales del político y estadista chino reposan en un ataúd de cristal, dentro de un gran edifico de color gris que ocupa un espacio de 57,2 mil metros cuadrados, en la entrada al recinto de encuentra una placa de mármol y letras de oro que señalan: «Salón memorial del presidente Mao».

 Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

 

Send this to a friend