Maduro: Sabré defender los logros de nuestra industria petrolera

(Guaraguao, estado Anzoátegui) Plena conciencia de que el evento electoral que nos convoca, por causas sobrevenidas, a los venezolanos el próximo 14 de abril es en sí mismo una batalla que enfrenta a los modelos neoliberal y socialista, pidió este miércoles Nicolás Maduro, presidente encargado de la República y aspirante a la máxima jefatura del Estado.

Hizo esta reflexión desde Guaraguao, puerto marítimo del costero estado Anzoátegui, ubicado en el nororiente del país, donde se reunió con trabajadoras y trabajadores de la industria petrolera.

«El  14 de abril se decide cuál será la política petrolera que queremos en lo que resta de esta década, y hay dos modelos: el modelo que ya conocimos desde Juan Vicente Gómez hasta 1998, neoliberal, meritócrata, que tiene un solo plan: la privatización de nuestra principal industria; y el de la garantía de la soberanía y la defensa de la Patria», dijo Maduro.

Advirtió que en caso de que la derecha venezolana llegara de nuevo a Miraflores, la primera medida sería botar a los 100 mil trabajadores de la industria petrolera. «Que nadie lo dude o vacile ante esta certeza», enfatizó, mientras recordó que la burguesía defiende el modelo fracasado y dependiente del imperialismo, con el que saquearon las riquezas de esta Patria.

En contraposición está el modelo plasmado en el testamento político del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez, el Plan de la Patria 2013-2019 y la carta magna, que hoy es letra viva.

«A los venezolanos de bien, nacionalistas, patriotas; a los que quieren el legado de Bolívar, a los que creen en una democracia, a los socialistas de todas las edades, a los chavistas les invito a que reflexionemos y que nuestro voto además de ser un voto consciente, fervoroso y apasionado sea un voto que tenga la claridad y la certeza de que votando por Maduro mantendremos la industria petrolera con plena soberanía nacional (…), se los garantizo y si me eligen presidente este 14 de abril, yo sabré defender los logros de nuestra industria petrolera y llevaré a los niveles más altos de desarrollo científico, tecnológico, operativo, organizacional a nuestra principal industria».

Chávez vivo en nuestro pensamiento y acción

Ante las críticas burguesas sobre la presencia permanente del comandante Chávez en el verbo de los revolucionarios, Maduro consultó a los anzoatiguenses sobre este particular.

«Nadie me prohibirá que lo nombre y viva sus ideales», dijo una joven que mantiene fresca en su memoria la tarde en la que tuvo ocasión de conocer al comandante Chávez.

Otro joven le dijo a Maduro y a Venezuela entera que nunca dejará de nombrar y actuar según las enseñanzas del líder bolivariano: «Él me dijo que yo no era futuro, que era presente (…), los jóvenes despertamos para no dormir jamás».

Sólo en una revolución es posible que un obrero sea hoy aspirante a la presidencia, ese cargo que otrora era exclusivo para la burguesía, la alta intelectualidad; y ante la crítica que hacen a Maduro por ser de origen humilde, chofer de autobús y líder sindical, los bolivarianos la desestiman y se asumen obreros y conductores también: «Yo también manejo el país, soy copiloto».

Entretanto Maduro responde: «Seguiré nombrando, llorando, rememorando a mi padre, a mi comandante, maestro, guía. Hugo Chávez por siempre será recordado por esta Patria, jamás su nombre dejará de ser citado y sentido por este pueblo que lo ha amado y lo acompaña incluso ahora con más fervor».

FIN /Marynés Ladera

Send this to a friend