Maduro se suma a la defensa de Lucena ante arremetida fascista de Capriles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la defensa de la honorable presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien ha sido víctima de continuos ataques verbales por parte del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Le solicitó a los poderes públicos tomar las acciones pertinentes sobre este hecho, al tiempo de puntualizar que asuma la responsabilidad quien deba asumirla.

“Llamemos a los movimientos de mujeres del país, incluyendo a las mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que reaccionen y exijan respeto. (…) Exijamos respeto en las calles, no se queden calladas, saquen su verdad, y ante cada agresión del fascismo, una respuesta de calle, una respuesta de dignidad”.

Prosiguió diciendo que es necesario salir a la defensa de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien ha sufrido una arremetida fascista, al tiempo de calificarla como una mujer exitosa y que ha tenido distintos logros por su lucha incansable. Entre ellos mencionó la exigencia del CNE sobre que el 40 por ciento de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional deben ser mujeres.

Este llamado a la mujer venezolana, lo realizó el jefe de Estado y de Gobierno, durante el Congreso de la Patria, capítulo educativo, realizado en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

Para la diputada del Bloque de la Patria, Nora Delgado, la conducta del gobernador Capriles, responde al modelo que él representa, es decir, un capitalismo fascista, racista y excluyente.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend