Maduro: Sin movimientos sociales no es posible la construcción de la paz

 

(Catia, Caracas) Las organizaciones sociales son fundamentales para la construcción de la paz y acabar con la criminalidad en el país, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Sin los movimientos sociales no es posible la construcción de la paz», agregó Maduro al referirse al Movimiento por la Paz y la Vida, cuyo equipo nacional será activado este lunes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Pasadas las 10:00 de la mañana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la sede ubicada en Catia, parroquia Sucre de Caracas, para activar el equipo nacional del Movimiento por la Paz y la Vida.

Dicho movimiento, creado por el Jefe de Estado el pasado 23 de marzo, es una organización que agrupa a distintos actores del Estado, involucrados en el tema de la seguridad y que dirigirá sus funciones principalmente a la juventud, por ser el sector más vulnerable de la población.

Además, incorporará a los jóvenes para adelantar sus planes y lograr la paz, la seguridad y la tranquilad del pueblo.

Llama a desarmar los antivalores

«El principal desarme que nosotros tenemos que hacer es el de los antivalores, de la violencia, de la criminalidad del capitalismo», expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Maduro dijo que «si existe un pueblo lleno de valores, que crea en la vida, en el respeto al vecino y al hermano, en la solidaridad, en Cristo, en el Libertador Simón Bolívar y en ese gigante que es el comandante Hugo Chávez», más nunca las armas serán usadas para asesinar, atracar y secuestrar a la población.

En la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia, Caracas, manifestó que todos los venezolanos deben incorporarse al trabajo y a la vida, y entregar las armas para acabar con la criminalidad en el país.

El Presidente informó que próximamente la Asamblea Nacional aprobará la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, con el objeto de regular la utilización de armamento en el país.

En junio de 2012, el Ejecutivo Nacional remitió al Parlamento el anteproyecto de ley elaborado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, que apunta a desmontar el negocio capitalista de las armas de fuego y garantizar un control efectivo de estos letales instrumentos.

«Los años que están por venir en esta patria serán de seguridad y de paz. Se nos va la vida construyéndola y la vamos a construir», expresó el Jefe de Estado.

Sostuvo que los policías graduados en la Unes son la columna vertebral para que en el país se respete la ley y la autoridad, siempre sobre la base del respeto.

En la Unes será activado este lunes el equipo nacional del Movimiento por la Paz y la Vida, creado por el Jefe de Estado el 23 de marzo y que agrupa a los actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad. La instancia dirigirá principalmente sus acciones a la juventud por ser el sector más vulnerable de la población.

Pueblo por la seguridad ciudadana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a colaborar en las distintas acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad ciudadana.

«Queremos hacer un llamado a todo el país, a todos y todas, a sumarnos a la construcción de un país de paz, de respeto por la vida para los años por venir, a todo lo que hagamos para que tengamos un país con seguridad, porque vamos por la patria segura», manifestó este lunes durante el acto para activar el Movimiento por la Paz y la Vida, efectuado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Catia, Caracas.

Durante esta actividad también tuvo lugar una jornada de Diálogo Bolivariano con la participación de representantes de distintos sectores de la sociedad venezolana, con el objeto de tratar aspectos concernientes a la seguridad.

Al respecto, Maduro destacó que este proyecto busca superar la cultura de la violencia y de las armas para construir una sociedad con nuevos valores, dirigidos a la convivencia pacífica de la población.

Contra los antivalores, de la violencia, de la criminalidad del capitalismo

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado consideró que una sociedad será verdaderamente segura cuando sea socialista y prevalezca el amor como valor.

El jefe de Estado expresó que «el principal desarme que nosotros tenemos que hacer es el de los antivalores, de la violencia, de la criminalidad del capitalismo».

En este sentido, dijo que «si existe un pueblo lleno de valores, que crea en la vida, en el respeto al vecino y al hermano, en la solidaridad, en Cristo, en el Libertador Simón Bolívar y en ese gigante que es el comandante Hugo Chávez», más nunca las armas serán usadas para asesinar, atracar y secuestrar a la población.

En la sede de la Unes, Maduro manifestó que todos los venezolanos deben incorporarse al trabajo y a la vida, y entregar las armas para acabar con la criminalidad en el país.

El Presidente informó que próximamente la Asamblea Nacional aprobará la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, con el objeto de regular la utilización de armamento en el país.

La Unes es uno de los milagros del Comandante Chávez

«La Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) es uno de los milagros que nos dejó el Comandante (Hugo) Chávez», destacó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante la activación del equipo nacional del Movimiento por la Paz y la Vida, que se efectúa en la sede de la Unes, destacó que los estudiantes están destinados a «honrar la memoria de ese gigante que tuvimos con nosotros y que aún nos vigila desde su vida eterna» y los llamó a ser «la mejor polícia en lo humano, lo profesional, lo científico y lo moral en la historia de la patria».

Maduro destacó que los oficiales tienen el compromiso de defender la paz y la vida, así como proteger al pueblo y combatir el delito con su ejemplo y su moral.

Con información de AVN

Send this to a friend