Maduro sobre incidente en la Asamblea Nacional: No estamos de acuerdo con la violencia

Teatro Junín, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó los hechos de violencia protagonizados por legisladores en la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria de este 30 de abril.

“Eso que sucedió en la Asamblea Nacional, no estamos de acuerdo con la violencia. Hubo un cruce fuerte de manos, muy fuerte. Eso no debe repetirse”, expresó tajante el jefe de Estado.

Comentó que tuvo oportunidad de hablar personalmente con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y “él tomará medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como este”.

Sus impresiones las ofreció desde el Teatro Junín, en el centro de Caracas, reinaugurado para rendir honor a los trabajadores.

Hizo un llamado a la tolerancia y al respeto, llamó al debate de ideas. “Tolerancia a la forma de pensar distinta, tolerancia a la forma de actuar”, dijo Maduro, quien comentó que ya había información del interés de los representantes de la bancada opositora en provocar violencia en el seno del poder legislativo.

Diputados de ese sector han desconocido los resultados electorales del pasado 14 de abril, que otorgaron la victoria al presidente Nicolás Maduro, actitud rechazada por la directiva del Poder Legislativo, de mayoría bolivariana, que considera contrario a los principios democráticos desconocer una victoria electoral por de más de 200 mil votos.

El jefe del Estado reiteró su llamado de alerta ante las actitudes “facistoides” de la derecha venezolana que “se viste con ropaje democrático (…) ellos creían que les había llegado la hora de asaltar el poder”.

Comentó que las acciones de este grupo están dirigidas a afectar a toda la región, de allí que se explique —comenta el mandatario— que se hayan registrado recientes ataques contra mandatarios de Argentina y Ecuador, Cristina Fernández y Rafael Correa.

“Ahora, todo esto nosotros tenemos que tenerlo muy claro, debemos estar alerta”, apuntó.

Recordó que somos “un proyecto comprobadamente democrático, constitucional, somos un proyecto que siempre ha dicho lo que hará, una revolución democrática popular, pacífica, constitucional con rumbo al socialismo que garantizará felicidad y vida, somos un proyecto cristiano, profundamente cristiano, chavista, lo decimos con orgullo y con amor. Venezuela es una Patria chavista, bolivariana, profundamente bolivariana, patriota y profundamente venezolanista y latinoamericanista”.

Por Marynés Ladera Castillo

 

Send this to a friend