Maduro sobre paramilitarismo colombiano: No hay chantaje mediático que me vaya a detener

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. “Lo juro: vamos a acabar con el terrorismo paramilitar en la frontera y en toda Venezuela. Vamos a derrotar al paramilitarismo colombiano. ¡Lo juro! ¡Y no hay chantaje mediático ni manipulación que me vaya a detener!”.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de denunciar que desde Bogotá se siembra odio y se llama a atentar en contra de la vida del jefe de Estado venezolano, hecho que ha quedado grabado en múltiples videos que han sido mostrados a distintos gobiernos del continente, quienes han quedado asombrados y conmovidos, pues no pueden entender cómo el Presidente neogranadino permite que la televisión, la radio y la prensa llamen a asesinar a Nicolás Maduro.

Durante un consejo de ministros realizado este lunes, el mandatario nacional reveló que desde Colombia se ha “mentido vulgarmente”, por ejemplo, en que hay separación de familias debido al cierre fronterizo; mientras que la verdadera separación está en las 300 mil mujeres de origen colombiano que trabajan en Venezuela y que no han podido ver a sus hijos, que se encuentran en el vecino país, durante tres años, mujeres que han venido a Venezuela huyendo de la guerra y de la miseria, subrayó.

“¿Quieren ver separación de familias? Usted, presidente Santos, que ha mentido vulgarmente… ¿Quiere ver hijos huérfanos?, búsquelos en las fosas comunes que tiene Álvaro Uribe Vélez bajo investigación, son decenas de fosas comunes”, exclamó.

A juicio de Maduro, han manipulado una guerra sucia e inmunda en contra de Venezuela, sin embargo no detendrán ni con la mentira ni con la manipulación la acción soberana de Venezuela de defender su territorio y su paz, “lo que hemos hecho se ha hecho justo y respetando las leyes, la Constitución y los derechos humanos”.

Detalló el presidente Maduro que las personas que se han ido voluntariamente, están abandonadas en Cúcuta, porque no les han cumplido ni una sola promesa, “se fueron por el río y se llevaron lo que no trajeron a Venezuela y de eso armaron un show mediático”, dijo.

Mientras, otras personas han sido repatriadas, es decir, regresaron a su lugar de origen, pero contradictoriamente han llegado a su patria y allí los vuelven a maltratar, denunció Maduro. “Del lado colombiano, en el río les cobraron vacuna para dejar pasar sus enseres”.

“¿Usted cree que me puede destruir, presidente Santos? ¿Usted cree que puede destruir a la Revolución Bolivariana? Rectifique a tiempo, gobierne su país, para eso está usted allí; yo gobierno el mío, para eso estoy aquí. Yo no me propongo destruirlo a usted, nunca conspiraré contra usted, ¿usted puede decir lo mismo, presidente Juan Manuel Santos? Tóquese el corazón, desde Bogotá se conspira para destruirme y destruir a la Revolución Bolivariana, no podrán ni lo uno ni lo otro”, sentenció.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend