Maduro solicitará al gobierno de Santos castigar a traficantes de billetes venezolanos en Colombia

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Cuartel de la Montaña, Caracas. Una nueva denuncia sobre ataques a la economía venezolana mediante el robo de papel moneda nacional desde Colombia formuló este jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Debo hablar (este viernes) con el presidente (Juan Manuel) Santos, para exigirle al gobierno de Colombia que castigue a los traficantes que de manera vulgar se llevan el papel moneda de Venezuela y lo comercian en las calles”.

Manifestó Nicolás Maduro que el Gobierno Bolivariano adelanta gestiones intensas para afrontar esta problemática mediante la cual algunos sectores pretenden desestabilizar el sistema financiero venezolano.

Recordó que en días recientes “familiares del señor Ramos Allup, utilizando sus contactos en la banca dejaron sin servicio a un porcentaje muy alto, casi 40% de los tarjetahabientes del país. Todos están en los tribunales y van a la cárcel, a pagar por traición, por sabotaje”.

“Son familiares del diputado Ramos Allup, los responsables del ataque a Credicard”.

Dijo que en Venezuela se ha instalado -dirigido desde Miami y desde Colombia- un modelo salvaje, explotador, parasitario, especulador y ladrón.

Reiteró que “en Venezuela estamos en pugna dos poderes: el poder de la oligarquía proimperialista y el poder de un pueblo, de un país que quiere avanza sobre su propio trabajo, sobre su propio esfuerzo”.

Puntualizó que el escenario de esa `pugna es la economía y explicó que se trata de un fenómeno que se inició como una gran operación de contrabando hace tres años y ahora va por el ataque y el robo del papel moneda.

Comentó el presidente Maduro que es un “modelo parasitario, ladrón y especulativo que no lo pueden imponer desde el gobierno porque aquí gobierna el pueblo, a diferencia de lo que ocurre en Brasil y Argentina, por ejemplo”.

Por José Manuel Blanco Díaz

Send this to a friend