Maduro: Venezuela llevó la voz de la verdad a la V Cumbre de la CELAC

Foto Prensa Presidencial: Efraín González
004_005_MG6526_P_W
Foto Prensa Presidencial: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que Venezuela llevó la voz de la verdad a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en Punta Cana, República Dominicana.

La afirmación la hizo el jefe de Estado y de Gobierno a su regreso al país, luego de su participación exitosa en la Cumbre del Bloque Regional, en la cual se trabajó sobre la visión del mundo y la amenaza que se cierne sobre América Latina y El Caribe.

Venezuela es admirada en América Latina y El Caribe porque es vanguardia de dignidad, de valentía en la búsqueda de la reivindicación de los derechos de los pueblos, dijo el presidente Maduro, al aseverar que nada ni nadie ha podido ni podrá callar a la Patria venezolana, a la Patria de Libertadores durante su participación en la jornada Jueves de Vivienda, realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Al rememorar que el Comandante Chávez presidió la Cumbre fundacional de la CELAC, efectuada en el año 2011, manifestó con gran satisfacción que el líder de la Revolución Bolivariana es una referencia de amor, de lucha y de revolución para el mundo.

“Hemos empezado el camino de los Libertadores otra vez. Estamos viviendo tiempos de gigantes, tiempos de gloria para la Patria Latinoamericana y Caribeña”, enfatizó el dignatario venezolano, al comentar que le corresponde este año al presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, conducir este grupo que debe consolidar la integración de los pueblos.

002_EG9793_W
Foto Prensa Presidencial: Efraín González

Es importante resaltar que por decisión unánime, la CELAC respaldará el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana para consolidar la paz, y apoyará a nuestro país en su solicitud de la derogación del Decreto del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, en el cual declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad estadounidense.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend