Maduro: Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista

Foto: Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los pueblos y gobiernos del mundo por la solidaridad mostrada ante el intento de magnicidio del cual fue víctima el día de ayer y ratificó el carácter socialista y democrático de la Revolución Bolivariana.

“Agradezco a los pueblos y gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida. Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Pocas horas después del suceso registrado en la avenida Bolívar en Caracas, varios gobiernos repudiaron el ataque y expresaron su solidaridad al Mandatario Nacional.

Algunas impresiones

El presidente Evo Morales condenó los hechos en su cuenta de Twitter. “Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”, manifestó.

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el atentado y, por medio de un comunicado, indicó  que «con el corazón lleno de indignación, con el Fuego Sagrado de nuestra Hermandad Revolucionaria, (expresamos) nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas».

Desde El Salvador, el presidente de la nación centroamericana Salvador Sánchez Cerén, condenó el atentado al presidente venezolano. «Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y expresidente de la nación, Raúl Castro Ruz, también expresaron su plena solidaridad e irrestricto apoyo al presidente Maduro.

El ministerio de Exteriores de Turquía mostró su respaldo al “pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno”.

El Gobierno ruso consideró “categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política” y dijo que el ataque busca “desestabilizar” la situación que atraviesa Venezuela después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tomara medidas para la recuperación de la economía nacional.

El gobierno sirio también condenó el atentado y llamó a la comunidad internacional a no injerir en los asuntos internos de Venezuela.

De igual manera, repudiaron el hecho la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Chile, los congresistas del partido Frente Amplio de Perú, el partido español Izquierda Unida, el Movimiento Izquierda Unida de  república Dominicana, entre otros movimientos y líderes mundiales.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend