Makro y Garzón sancionadas por Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria en Mérida

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) aplicó sanciones administrativas en Mérida a las comercializadoras Makro y Garzón, por acaparar presuntamente rubros esenciales para la alimentación del pueblo.

“Activamos un plan de revisión para los depósitos de grandes supermercados y cadenas distribuidoras en nuestro estado”, informó este martes el portavoz local de Sunagro, Rodolfo Vivas, indicó.

Detalló que con las acciones detectaron un cargamento de 1.600 fardos de harina de maíz y 600 cajas de margarina almacenados en el depósito de Makro. El balance de inspecciones arrojó 2.000 litros de aceite comestible en el supermercado Garzón.

Acaparamiento

“Se aplicaron las sanciones administrativas que corresponde y se ordenó la inmediata comercialización de los rubros al público. Continuaremos en despliegue por el estado”, aseveró el vocero de Sunagro, quien destacó la participación de efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida en las inspecciones.

La instancia impulsará una revisión exhaustiva a unas 400 empresas registradas presuntamente bajo fraude como grandes distribuidores, pero que no cumplen con la masiva comercialización de los alimentos.

Finalmente de acuerdo con la data de Sunagro, unas 13.000 empresas privadas controlan 90% de la distribución de alimentos en Mérida. El 55% está en los municipios que integran los ejes territoriales Panamericano y Valle de Mocotíes.

 

Prensa Digital Mippci/VTV

Send this to a friend