Mandatario Nacional conmemoró la siembra de Farabundo Martí

El Presidente Nicolás Maduro conmemoró la siembra de Farabundo Martí, líder revolucionario salvadoreño, quien es un estandarte de lucha y resistencia para los pueblos de la Patria Grande, en su defensa de la autodeterminación, independencia y soberanía; así lo expresó, este viernes, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

«Rendimos homenaje al líder salvadoreño Farabundo Martí. A 87 años de su siembra, la fuerza histórica de su lucha nos acompaña para resistir y combatir el asedio imperial. Los pueblos libres de América estamos en el derecho de luchar por nuestra autodeterminación. ¡Farabundo vive!», manifestó.

Farabundo nació el 1° de febrero de 1932, en San Salvador. Revolucionario y político comunista. Realizó estudios de Derecho en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador. En 1920, participó en una manifestación hecha en el parque Bolívar durante el gobierno de Jorge Meléndez, y  fue encarcelado.

Tras su liberación, viajó a Guatemala, México, Cuba, Jamaica, Estados Unidos y Nicaragua. Estando Martí exiliado en Guatemala, en el año 1925, participó en la fundación del Partido Comunista Centroamericano.

Regresó a El Salvador como delegado del Socorro Rojo Internacional y colaboró en la organización de la Federación Regional de Trabajadores Salvadoreños. Fue detenido y expulsado del país en varias ocasiones y, desde el exterior, continuó con su trabajo de organización y propaganda, como delegado de la Internacional Comunista.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend