Mandatarios del mundo rinden homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez

 

 

Academia Militar Bolivariana, Caracas El primero en arribar a los espacios de la Academia Militar Bolivariana, acompañado del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue el presidente de Cuba, Raúl Castro, quien viajó a Venezuela la tarde de este jueves para despedir a su amigo Hugo Chávez.

Al ingresar al Salón Libertador Simón Bolívar, donde reposan en capilla ardiente los restos del comandante-presidente Hugo Chávez, Castro abrazó fuertemente a la madre del líder venezolano, Elena Frías, y a su hija, Rosa Virginia.

Seguidamente el mandatario cubano colocó su mano derecha en la sien para hacer el conocido saludo militar, signo de respeto y admiración, ante el féretro donde reposa el presidente Chávez, mientras los presentes levantaban una ovación durante varios minutos.

A los espacios de la Academia Militar Bolivariana también llegaron la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, el ex presidente de esa nación Luiz Inácio Lula da´Silva y el presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

A las 9:20 de la noche ingresaron al Salón Simón Bolívar los presidentes de Ecuador y Haití, Rafael Correa y Michel Martinelli respectivamente, quienes emotivamente saludaron a los familiares del comandante Chávez y a sus homólogos de Cuba, Brasil y Uruguay.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend