Manuel Pineda: si hay un ejemplo de dignidad y resistencia ante el imperialismo es el pueblo venezolano

El Canciller de la República , Jorge Arreaza sostuvo un encuentro fraterno con el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España, Manuel Pineda y Javier Couso parlamentario de la Unión Europea por la Izquierda Unida, quienes participaron como acompañantes internacionales del proceso electoral donde se eligió al Presidente de la República y a los Consejos Legislativos.

“Ellos fueron testigos de lo que fue la jornada electoral de ayer, la victoria del ‘Chavismo’, la victoria del Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, y llevan a su país, a sus partidos e instituciones, los detalles de lo que ha sido esta gran jornada democrática e histórica para Venezuela”, expresó Arreaza.

Por su parte, Miguel Pineda sostuvo que una delegación de cinco lideres del Partido Comunista de España llegaron al país para actuar como acompañantes internacionales de las elecciones que se llevaron a cabo este este 20 de mayo, con el propósito “de dar fe, avalar y supervisar el proceso electoral”.

Agradeció al pueblo venezolano por la gallardía demostrada este domingo, “si hay un ejemplo de dignidad y resistencia ante el imperialismo. Aquí estamos a la orden para lo que haga falta, para defender el pueblo venezolano, ¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!”.

“Hemos concluido que este proceso electoral es el más limpio que hemos visto, más transparente y hermético, ya quisiéramos nosotros que en Europa, donde solemos dar clases de democracia y de derecho humanos, ya quisiéramos encontrarnos con un sistema electoral aunque fuera remotamente parecido al vuestro”, aseguró Pineda.

El secretario internacional del PC felicitó a Venezuela por su sistema electoral y por la victoria obtenida durante el proceso electoral, “los felicito por vuestra gran victoria, una victoria realmente valiosa, cuando en el escenario en la que se encuentra el pueblo que esta sufriendo la consecuencia de una criminal guerra económica y a pesar de ello nunca lo pusieron de rodillas, sí inca la rodilla es solo una y es para defender a su pueblo, a su gobierno y a su revolución”.

 

Send this to a friend