Manuel Quevedo recordó 84° aniversario de la Faja Petrolífera del Orinoco

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para el Petróleo, recordó que este 07 de enero se cumplen 84 años del descubrimiento de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, lo que permitió a la nación incrementar su producción como país petrolero, luego que empezó operaciones el primer pozo Canoa-1, ubicado al sur del estado Anzoátegui, donde una empresa estadounidense realizó la primera extracción de 44 mil barriles de crudo.

Asimismo, Quevedo escribió que este sector petrolero «motoriza la revolución económica del nuevo año 2020, con la implementación de El Petro, primera criptomoneda venezolana sustentada en oro y 5 mil 342 millones de barriles de crudo, certificados internacionalmente como reservas petroleras del Campo 1 del Bloque Ayacucho, lo que equivale a 267 mil millones de dólares».

Vale acotar que en 2010 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reconoció en su informe anual que Venezuela cuenta con una reserva de 296 mil 500 millones de barriles de crudo de la Faja a lo largo y ancho de su extensión geográfica de 55.134 kilómetros cuadrados, ubicada al norte del río Orinoco, entre los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Guárico, considerada la reserva de petróleo pesado y extrapesado más grande del mundo.

El presidente Constitucional Nicolás Maduro, da continuidad a las políticas visionarias del Comandante Chávez al emitir el Decreto No. 3.292 publicado en la Gaceta Oficial No. 41.347 de fecha 23 de febrero de 2018, en el cual se determina el desarrollo potencial de 5 mil 342 millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POES), tanto pesado como extrapesado del Campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja, como respaldo del Petro, para la implementación de operaciones de intercambio financiero y comercial a través de criptoactivos.

Prensa Digital MippCI / VTV / Red social Twitter

Send this to a friend