Marcha del 1º de Mayo ratifica el legado de la Revolución

FOTOS: Efraín González
FOTOS: Efraín González
FOTOS: Efraín González

Palacio Miraflores, Caracas. Este primero de mayo, Día Internacional del Trabajador, se realiza en la ciudad de Caracas una gran marcha convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo de celebrar y consolidar otro año más, la Revolución.

El recorrido se llevará a cabo en los siguientes puntos: Sede de la Cantv, avenida Urdaneta, Plaza Candelaria, puente Fuerzas Armadas, Puente Llaguno, Pagüita, El Calvario y Plaza O’Leary, hasta llegar al punto de encuentro, el Palacio de Miraflores; llevando como consigna: «La clase obrera en rebelión, derrotando el golpe y consolidando la Revolución».

La festividad estará presidida por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acompañado por diversos toques musicales con temas emblemáticos como: «Trabajadores de Vanguardia, Trabajadores al Poder», interpretado por Lloviznando Cantos, seguido de la lectura de la Declaración del 1º de Mayo, a cargo de Eliana Leal (obrera de la empresa General Motor).

Un acto que rinde homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, quien por 14 años se dedicó a construir un gobierno revolucionario, donde la clase obrera fuera un pilar fundamental para el proceso.

También desarrolló una obra social, en función de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, lo cual permitió espacios para que la clase obrera tomara decisiones y construyera la «Patria bonita» a través del ejercicio del poder.

Por Eumary Herrera

Send this to a friend