Márgenes especulativos de más de 100% se detectaron en negocio ferretero de Miranda

FerreteríaVenta de productos con márgenes especulativos de ganancia de más de 100% se detectó en el establecimiento Tubelec C.A., dedicado a la comercialización y distribución de productos ferreteros, ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

El intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, Roger Prepo, encabezó  este miércoles una inspección al negocio como parte de la II fase de la ofensiva económica, en compañía de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, poder popular organizado, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia.

Prepo señaló que tras revisar el inventario, mercadería y la actividad comercial del negocio encontraron, por ejemplo, una brequera con un precio de venta al público en 4.017 bolívares, cuando su precio justo debería ser de 2.247 bolívares, lo que equivale a un margen especulativo de 132,38%.

Una máscara de soldadura, que debería tener un costo de venta de 1.528 bolívares, se oferta al público en 4.375 bolívares, con una margen de ganancia de 130%; un cepillo de copa de hierro, en ves de ser vendido a un precio justo de 271, 89 bolívares es comercializado al público en 437 bolívares, con un margen de ganancia de 109,19%, mientras que una máquina de soldar se vende en  3.271,85 bolívares y esto responde a un nivel de ganancia de 95,75% y lo mismo se detectó con la venta de bombillos ahorradores, que se estaban comercializando con una margen de ganancia superior al 98%.

En tal sentido, Prepo señaló que el negocio está violentando el artículo 32 de la Ley de Precios Justos, que establece el margen máximo de ganancia no debe exceder 30%.

Indicó que los dueños del establecimiento ya fueron notificados sobre este incumplimiento, que se les abrirá el procedimiento administrativo correspondiente y además reciben asesoría para que procedan al ajuste inmediato de los precios.

El comandante de la Zodi Miranda, Luis Rodríguez Molina, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir formulando sus denuncias. “No descansaremos en hacer valer los derechos constitucionales de nuestro pueblo”, dijo.

El pueblo puede formular sus denuncias a través de los números telefónicos 0800-RECLAMA (7325262) y 0800-SABOTAJE (72268253).

AVN

Send this to a friend