Mario Silva presenta ante la AN pruebas que involucran a Capriles en hechos fascistas

La Comisión Especial Mixta de la Asamblea Nacional (AN), destinada a investigar los hechos violentos que se registraron en el país los días 15 y 16 de abril de 2013, recibió este lunes las pruebas con las cuales se iniciará una investigación para determinar responsabilidades en los sucesos vandálicos generados tras el desconocimiento de los resultados electorales del 14 de abril, por parte de la oposición.

Las evidencias fueron consignadas por el moderador del programa “La Hojilla”, Mario Silva, durante una reunión realizada este lunes en el Edificio José María Vargas del parlamento venezolano.

El diputado Pedro Carreño (PSUV/Lara), en su carácter de presidente de la referida comisión legislativa, indicó que “los parlamentarios que irán a los estados deben tener reuniones con los representantes de esas entidades, para recoger los testimonios sobre los hechos de violencia en cada uno de los estados del país y no dejarlos impune”.

Twitter de Venezuela

Mario Silva también presentó ante la AN  pruebas que presuntamente vincularían a grupos opositores y a los dueños de la página “Twitter de Venezuela” con los hechos de violencia ocurridos contra algunos CDI el día 15 de abril, posterior a las elecciones presidenciales.

En este sentido, el moderador acusó a los dirigentes de la referida página de “cyber terrorismo”, al tiempo que aseguró que uno de los implicados, Billy Vaisberg (quien además es director y fundador de Melton Technologies), tiene conexión a través de IP con una cuenta que se llama @saloumez “donde aparecen toda clase de cosas y llamados a la violencia”.

“TwittVen es una página que supuestamente funciona para colocar los trending topics del momento, pero lamentablemente lo que han hecho es generar matrices de opinión, colocan incluso comportamientos que no existen”, agregó Silva.

En este contexto, destacó que “la etiqueta #AJuicioCaprilesAsesino, era la que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se había posicionado como la tendencia número uno en Venezuela, y para contraatacar, Vaisberg, en un claro intento fascista por restarle importancia a ese hashtag, colocó como tendencia mundial la que hablaba a favor del excandidato de la ultraderecha venezolana, aun cuando esta no había tenido mayor rodaje durante el día en la red social Twitter”.

Prensa MinCI/ CO

Send this to a friend