Más de 1.800 chamos conviven con la diversión en Ciudad Caribia

Las bombas y la música infantil complementaron las voces de cientos de niños de todas las edades, quienes corrían de una atracción a otra en el parque que se montó este lunes en la terraza B del complejo habitacional Ciudad Caribia, estado Vargas, donde también se dio inicio al Plan Vacacional Comunitario 2012.

Más de 870 niños y niñas se inscribieron en este plan, el cual por segunda vez se realiza en este lugar para fascinación de los más pequeños, quienes disfrutaban de enormes colchones inflables, trampolines elásticos, pintacaritas, globomagia, piscina de botes chocones y piscina para la burbuja gigante, estos últimos los más buscados por los niños más grandecitos.

Para los pequeñitos, había un área de manualidades en las que jugaban con plastilina y pintadedos. «Me gusta pintar», dijo enseñando las manitos Yanosky González, de tres años, quien compartía la mesa con otros niños de su edad.

En el lugar también fueron muy visitados dos Infocentros Móviles en los que se ofreció acceso gratuito a Internet y charlas sobre el uso educativo de las tecnologías de la información y la comunicación, el software educativo, así como del uso correcto de las herramientas informáticas.

También se encontraba el Astrobús del Centro de Investigaciones de Astronomía y el Planetario Itinerante, donde niños y niñas conocieron más sobre nuestro universo.

«Me gustó mucho porque las estrellas se movían y el moderador nos explicaba dónde quedaban las constelaciones. Al salir me regalaron un móvil del sistema solar y una regla», dijo Yosneidys Parra, de 13 años.

La alegría y la inocencia de los niños estuvieron toda la mañana a flor de piel. «Me encanta este plan porque este año trajeron más cosas. La que más me gusta es la piscina de burbujas porque es divertida. ¡Nunca me he montado en ella pero se ve fina!», expresó Josephsmith Díaz, de 9 años, quien viene de ser damnificado, tal como el resto de sus compañeritos.

Carlos Acuña tiene diez años y, visiblemente cansado por el trajín del colchón inflable, expresó que el gusta el plan vacacional porque les dan cotufas, helado y refresco gratis. «También podemos montarnos todas las veces que queramos en estos colchones, que son los que más me gustan», dijo y corrió nuevamente.

Leonar Toro es uno de los 27 recreadores que estará en Ciudad Caribia durante las siete semanas que durará el plan vacacional. Para él es una experiencia enriquecedora.

«Ya he trabajado anteriormente en estos planes que hace el Gobierno Nacional y me parecen buenísimos porque es una oportunidad de darle herramientas a nuestros niños para la sana diversión, para aprender a relacionarse y crecer como seres humanos a través de la enseñanza de valores que se dan mediante los juegos», expresó.

«Me encanta la idea de participar este año como recreador. Es mi primera vez y tengo muy buenas expectativas», dijo Omí Arévalo, de 15 años de edad.

En Ciudad Caribia conviven más de 6.200 personas, agrupadas en poco más de mil familias que fueron afectadas por las lluvias en todo el país en años pasados. Ahora la vida les sonríe no sólo con actividades como éstas, sino con el beneficio de la vivienda otorgado por el Gobierno Nacional.

«Esto me parece muy importante, es excelente. Esta iniciativa de nuestro presidente Chávez permite que nuestros niños se alejen del ocio y los invita a participar de la cultura, el baile y actividades físicas, cosas a las que no teníamos acceso cuando vivíamos en El Junquito», dijo Yamileth Sulbarán, habitante del sector.

Yelitza Díaz, viuda y madre, comentó que «este gobierno no sólo se ha preocupado por nosotros al darnos una vivienda digna, sino para traernos educación, cultura, tecnología y ahora, con este plan, diversión para nuestros hijos».

Una de las organizadoras de esta actividad en Ciudad Caribia es Margarina Fórnica, vocera del consejo comunal Cacica Urimare. Agradece el apoyo dado a través de los distintos ministerios del Ejecutivo Nacional, quienes hicieron posible este logro en el que cada día tendrán una atracción diferente.

«Un día haremos presentaciones culturales, de canto y danza por miembros de la misma comunidad, otros días haremos encuentros deportivos y, para los adolescentes, que estimamos sean más de mil, tendremos grupos musicales y gymkanas», dijo Fórnica.

AVN

Send this to a friend