Más de 100 funcionarios se desplegaron para sofocar incendio forestal en el Waraira Repano

Más de 100 hombres y mujeres del Cuerpo Civil de Bomberos Forestales de Inparques, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se desplegaron para sofocar el incendio forestal que se registró en el sector Galindo, del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, informó el ministro del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Dijo que el hecho comenzó aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este lunes, cerca de una quebrada. Se consumieron más de 50 hectáreas, por lo que «tenemos en el lugar personal especializado en combate de incendios».

Reverol refirió que las labores de supervisión y monitoreo continúan para proteger el pulmón natural, cumpliendo así las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseveró que desde muy temprano se desplegó la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y los bomberos forestales. «Vamos a estar en un despliegue cuerpo a cuerpo, un grupo en el incendio y otro grupo desde el helicóptero refrescando las áreas donde todavía hay puntos de incidencia de calor».

El funcionario aprovechó la oportunidad para extender un mensaje a la ciudadanía. «A todos los usuarios de los parques nacionales es importante que sepan que están prohibidas las fogatas, las pernoctas y es clave que cada uno de ustedes contribuya, con su conciencia para la preservación de la vida del planeta».

Rangel señaló que «el 70% de los incendios forestales son provocados, el 20% se genera por negligencia, pero el 70% tiene una intencionalidad criminal«.

Para finalizar, el titular de la cartera ecosocialista hizo un llamado al pueblo venezolano a tomar conciencia de las consecuencias de estos eventos y a contribuir a que no ocurran nuevamente.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend