Más de 14.000 niños y niñas de Cojedes participan en Plan Vacacional Comunitario

Más de 14.000 niños, niñas y adolescentes participan en el V Plan Vacacional Comunitario 2013, atendido por más de 700 recreadores que fueron formados para tal responsabilidad en el estado Cojedes, informó a través de un despacho de prensa el Instituto Autónomo Consejo Nacional de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en esta entidad federal.

Toda esta actividad corresponde a la celebración del Plan Recreacional del Vivir Bien, llevado por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social a través del Idenna, junto al Gobierno bolivariano de Cojedes y la colaboración de otros entes oficiales.

Durante estas semanas vacacionales, de lunes a domingo, se han desarrollado actividades relacionadas con la cultura popular, jornadas de paz y convivencia, presentación de cuenta cuentos, teatro, tomas culturales, conversatorio de cuatro, así como en dinámicas deportivas y recreación en general. Todo esto, ejecutado por los recreadores para entretener, recrear, divertir, formar y educar a infantes y jóvenes en vacaciones. 

Yuliana Romero, una adolescente de 12 años de edad y habitante de La Floresta Centro, municipio Tinaquillo, disfruta de este V Plan Vacacional Comunitario y resaltó: “Me gustaron los juegos, son muy divertidos, muy buenos y nos entretienen, ya no me aburro en mi casa”.

Yaneth Rodríguez, también de 12 años de edad y residente de la comunidad Santa Ana I, del municipio Ricaurte, expresó: “Me entretengo mucho, también me gustan mucho las competencias que hacemos en equipo, jugando fútbol, es divertido”.

Karelys Rodríguez, representante de la comunidad Santa Rosalía, municipio Ricaurte, manifestó: “Estos planes de recreación son muy importantes para nuestros hijos, en las vacaciones ellos se distraen, estoy muy agradecida con la revolución porque toma en cuentan a los más pequeños”.

Igualmente la señora Estevania González, del municipio Anzoátegui, dijo: “He participado en estos planes de recreación anteriormente y me gustan porque nuestros niños aprenden principios y valores muy significativos para la vida, así como a compartir con otros y en sana recreación”.

AVN

Send this to a friend