Más de 200 madres promovieron la Lactancia Materna en la Plaza El Venezolano

Este jueves, a través de un acto de amamantamiento público en la Plaza El Venezolano, más de 200 madres lactantes venezolanas dijeron al país que dar teta es una práctica natural, social, pero sobre todo representa el primer acto de amor y soberanía alimentaria.

Amamantamiento

Durante la instalación del acto enmarcado en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, destacó que “actos como el de hoy se están realizando en cada uno de los estados del país, defendiendo y promoviendo la Lactancia Materna como un acto de amor, de igualdad, de justicia, de vida, de bienestar y sobre todo como un acto de soberanía alimentaria”.

Indicó además que Venezuela se ubica entre los primeros 5 países de la región con mayor práctica de la Lactancia Materna, con la cual “de acuerdo a las evidencias científicas podemos estar inmunizando a nuestras niñas y niños, los cuales si son amamantados durante la primera hora de vida se disminuye el riesgo de mortalidad infantil”.

Feria artesanal para las madres

En la jornada también se llevó a cabo la feria artesanal “Dar teta es productivo”, donde diversos productores de artículos de higiene para las mamás y los bebés, textiles y alimentos sanos, sabrosos, seguros y soberanos.

En este sentido, la directora del INN, destacó que “este es un espacio para reencontrarnos, pero sobre todo para sumar voluntades y generar nuevas acciones, nuevas alternativas y avanzar en el terreno de lo productivo”.

 

Con estas actividades el Gobierno Bolivariano, a través del INN impulsa la Lactancia Materna como el primer acto de amor y soberanía alimentaria y avanza hacia la gran meta de incrementar su práctica a 70% a nivel nacional para el 2019.

Send this to a friend