Más de 27.000 toneladas de asfalto se colocaron este año en Táchira

Autoridades de la Corporación de Infraestructura del Táchira (Corpointa), la Compañía Industrias Mineras del Táchira (Caimta) y el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), dependientes de la Gobernación del Estado Táchira, ofrecieron este lunes un balance sobre las obras realizadas este año en materia infraestructura en esta entidad andina.

«Este año fue muy satisfactorio, pudimos ver la mano socialista llevando a cabo obras en la parte de infraestructura», expresó el presidente del IVT, Milton Trejo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que durante este año se colocaron 27.313 toneladas de asfalto, 28% más que en 2012, con lo que se logró recuperar 220 kilómetros de carretera en la entidad.

Asimismo, se deforestaron más de 309.910 metros lineales de terreno, en coordinación con el Ministerio para el Transporte Terrestre. También se hicieron obras de dragado de ríos, mantenimiento de cunetas y alcantarillas.

Por su parte, el presidente de Corpointa, Oscar Álvarez, informó que esta corporación invirtió 151.897.921 bolívares en diversas obras.

Corpointa se dedica a la planificación, programación, ejecución, financiamiento, promoción y supervisión de planes, programas y proyectos para la construcción, mantenimiento, reparación, ampliación, rehabilitación de infraestructura, servicios y mantenimiento de obras en el estado Táchira.

Detalló que, de las 45 obras contratadas este año, se culminaron 29 y el resto está en proceso de ejecución.

Entre las obras totalmente ejecutadas está la construcción del Paseo Recreacional, Deportivo y Ecológico Brisas del Torbes, ubicado en la variante que comunica los municipios San Cristóbal y Cárdenas.

Entretanto, el presidente de Caimta, Richard Alemán, informó sobre la recuperación de esta compañía, que recibieron en 2012 quebrada y con deudas a sus trabajadores.

Detalló que se logró cancelar los más de 5 millones 500 mil bolívares adeudados en pasivos laborales.

Además, se pudo dar bonos a los trabajadores. «Este año, solamente en bonificación, los trabajadores de Caimta recibieron 1 millón 200 mil bolívares», detalló Alemán.

«Este año tuvimos una producción de 65.130 toneladas de mezclas asfálticas y agregados» y se logró sobrepasar las 47.000 toneladas producidas entre 2010 y 2012.

Alemán indicó que para los proyectos de 2014 «estamos culminando dos plantas de premezclado, vamos a la adquisición de una planta trituradora y una planta de asfalto».

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend