Más de 270 productores recibieron mil kilos de semillas de maíz en San Francisco de Yare

Un total de mil kilos de semillas maíz fueron distribuidos entre 270 productores en el Centro de Producción Agrourbana La Espada de Bolívar, ubicado en la parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.

A través de una nota de prensa de la Alcaldía local, Franklin Oropeza, coordinador agrícola del municipio, señaló que del total fueron vendidos, a un precio de 350 bolívares, 600 kilos de maíz blanco y 400 de maíz amarillo.

También fueron distribuidas ocho mil plantas de yuca en diferentes sectores del municipio, como parte de un convenio suscrito este año con productores del estado Barinas, con el fin de fortalecer la soberanía agroalimentaria en la subregión.

Oropeza afirmó que en el Centro de Producción Agrourbana de La Espada de Bolívar se ha brindado apoyo integral a los productores, para impulsar la cosecha de rubros necesarios para la dieta diaria del venezolano.

Por su parte, Yamil Sarmiento, representante del Fondas, agregó que en las próximas semanas se realizarán mesas de trabajo e intercambio de saberes entre los productores de la localidad para reimpulsar los cultivos tradicionales.

La venta a precios justo de las semillas de maíz son el resultado de un acuerdo de apoyo interinstitucional entre la Coordinación Agrícola de la alcaldía, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

AVN

Send this to a friend