Más de 300 funcionarios desplegados en el eje carretero Maracaibo-Machiques

Desde el peaje de Punta Iguana, ubicado en el puente General Rafael Urdaneta del estado Zulia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó al país acerca del despliegue de seguridad del eje carretero Maracaibo-Machiques, en el estado Zulia.

CxZTLZsWgAECu2NEl plan cuenta con 360 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que tienen la responsabilidad directa de atender una de las zonas con mayor incidencia delictiva de la entidad.

Se trata del kilómetro 56 “que tiene que ver con la Villa del Rosario y Machiques, allí se van a establecer cinco puntos de control con 15 vehículos y 30 motocicletas desplegadas a lo largo y ancho del territorio, principalmente con el sector rural y productivo y los ganaderos que se mueven en ese sector”, detalló el ministro.

Aseguró que el objetivo es garantizar la seguridad integral a la población, especialmente a los zulianos y turistas que se movilizarán por la ciudad dentro de dos días, cuando se cumplen 307 años de la aparición de la Virgen del Rosario de la Chiquinquira.

El operativo de seguridad se extenderá a la carretera Lara-Zulia, donde estarán dispuestos 192 hombres y mujeres de la GNB, ubicados en cinco tramos desde el Puente Rafael Urdaneta hasta el sector El Venado, donde están los límites entre ambos estados.

Vamos a tener 120 kilómetros con 22 unidades vehiculares. Además, se tiene previsto el servicio de grúas y ambulancias  para garantizar la seguridad de los venezolanos que se desplazan por este importante eje vial”, refirió Reverol.

También anunció que los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta del estado Zulia, contarán un importante despliegue para el resguardo de los ciudadanos.

Prensa Mippci

Send this to a friend