Más de 4 mil toneladas de alimentos estarán disponibles en marcados a cielo abierto

A través de 816 operativos de venta de alimentos en mercados a cielo abierto, el Gobierno venezolano distribuye este sábado 4 mil 151 toneladas de productos en todo el país, informó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Desde un mercado desplegado en la entrada de la urbanización Lebrún, en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda, donde están a la venta unas 50 toneladas de alimentos, Osorio añadió que esta semana la red socialista del Estado ha distribuido 8 mil 800 toneladas de alimentos, en mil 852 operativos.

Destacó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), que sólo la red Mercado de Alimentos (Mercal), ofrece productos subsidiados en un promedio de 80% de su valor, distribuye más de 142 mil toneladas mensuales.

El ministro puntualizó que en los últimos nueve años, en los que se ha afianzado el sistema de distribución estatal de alimentos, se ha distribuido un promedio de 15 millones de toneladas, en beneficio de unas 16,7 millones de personas.

«Esto desaparecerá en otro sistema de gobierno», alertó Osorio, quien destacó que estos logros son sólo posibles en revolución y bajo un proyecto socialista.

Una habitante de la comunidad aplaudió el trabajo realizado por el Gobierno para beneficiar al pueblo en materia alimentaria. «En Petare estamos muy agradecidos con el comandante Hugo Chávez. Siempre tenemos bodegas Mercal, todas las semanas, en diferentes comunidades, llevando la cesta básica al pueblo», expresó.

Educación nutricional

El ministro también resaltó la labor del Instituto Nacional de Nutrición (INN), que en los últimos meses ha efectuado más de 210 operativos para fomentar saludables hábitos nutricionales, que han llegado a unas 15 mil personas.

Anunció, además, que este domingo comienza la transmisión, a través de la Televisora Venezolana Social (Tves), de una seria animada llamada Waikú, cuyo objetivo es fomentar la conciencia alimentaria y nutricional entre los niños.

 

AVN/MinCI

Send this to a friend