Más de 5.000 personas visitarán Vargas durante feria turística y juegos nacionales de playa

Desde el 25 de agosto y hasta el 2 de septiembre el estado Vargas recibirá más de 5.000 visitantes por la realización simultánea de los I Juegos Nacionales de Playa 2012 y la IV Feria Internacional Turística de Vargas, para lo que han unido esfuerzos los ministerios para el Turismo y para el el Deportes y la Gobernación.

Este miércoles se realizó una reunión con los representantes de la red hotelera en la entidad, con el fin de garantizar el hospedaje y la alimentación a más de 1.200 atletas que asistirán con sus respectivas delegaciones.

En tal sentido, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, reconoció la loable labor voluntaria que tuvo la red hotelera durante el deslave de 1999 y las lluvias registradas para finales del año pasado, que dejaron damnificadas miles de familias varguenses.

«Mi saludo y mi reconocimiento a la red hotelera del estado que se manifestó cuando lo requerimos, con un voluntariado y un compromiso bien demostrado. Ahora nos toca nosotros retribuirles con traer clientes a través de la organización de eventos que colocan al estado en un lugar de avanzada en las materia turística», resaltó.

Por su parte, el viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio para el Deporte, José Alejandro Terán, aplaudió las iniciativas del Ejecutivo estadal en materia deportiva y turística, pues ha logrado impulsar la realización, por primera vez, de los juegos deportivos de playa.

«Vargas va a escribir nuevas páginas en la historia deportiva nacional (…) lo que nos va a servir de modelaje de cara a los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013, para los cuales se han destinado recursos importantes para la construcción de un complejo deportivo suramericano que se estrenará el próximo año, junto con la nueva estructura hotelera de lo que será el Hotel Gran Caribe», expresó.

Anunció que en estos juegos se añadieron otras disciplinas deportivas como balón mano, actividades subacuáticas y de aguas abiertas, fútbol y rugbi de playa, triatlón y voleibol de arena.

«Esto nos queda muy bien porque en noviembre se realizarán los juegos suramericanos de playa en Perú, lo que nos permitirá tener un equipo competitivo, para que nuestros atletas sigan elevando el nivel técnico y sigan dando los importantes logros que en materia deportiva han dado a nivel nacional e internacional», dijo Terán, quien anunció que se han destinado 13 millones de bolívares para la logística de estos atletas.

En materia de seguridad, cerca de 2.500 funcionarios entre Polivargas, Guardia del Pueblo, policía municipal, Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebin) estarán desplegados en la región para garantizar el buen desenvolvimiento de estas actividades turísticas y deportivas.

AVN

Send this to a friend