Más de 50 sectores económicos retomarán la actividad comercial en semana de flexibilización

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Más de 50 sectores económicos retomarán actividades comerciales entre el lunes 2 y el domingo 8 de noviembre, correspondiente a la semana de flexibilización del esquema 7+7 Plus.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que 20 áreas pertenecen al sector de comercio tradicional, 17 están vinculados con servicios y siete a esparcimiento. El resto de sectores económicos corresponden al sector industrial, así como a las áreas prioritarias (salud, alimentación y transporte).

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, destacó que el sector hotelero ha reactivado paulatinamente sus actividades comerciales, luego de prestar sus instalaciones para la atención de pacientes asintomáticos de COVID-19.

Rodríguez señaló que reabrieron instalaciones religiosas y de culto, que estarán a disposición de la feligresía bajo un cronograma especial que iniciará los domingos.

“Hoy comenzaron las ceremonias religiosas y de culto hasta el próximo domingo, luego se resguardan durante la cuarentena”, precisó en diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, puntualizó que las homilías permitirán hasta 40% del aforo del recinto religioso, al tiempo que deberá garantizarse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla y distanciamiento social).

“Al día de hoy se cumplieron todas las medidas de protección. En espacios visibles de cada templo están todas las medidas de protección, hay equipos de colaboradores de cada iglesia, dirigido por Protección Civil y Bomberos, donde se les da información para cumplir con las medidas de seguridad”, agregó.

Meléndez, quien señaló que se mantendrán en supervisión permanente, indicó que dentro un mes sostendrán un encuentro con el sector religioso para evaluar la efectividad de las primeras jornadas y, de ser necesario, aplicar correctivos.

Como resultado del debate con el sector religioso, informó que la celebración de confirmaciones, bautizos y matrimonios serán considerados para el primer trimestre de 2021.

El Jefe de Estado exhortó a la población venezolana a extremar los protocolos de bioseguridad en aras de “mantener estas tendencias de recuperación, de control” de la pandemia.

“Esta semana vamos a cuidarnos en la calle, en el carrito por puesto, en el autobús, en el Metro, en la caminata, en el centro de trabajo. Vamos a cuidarnos para mantener esta tendencia positiva”, instó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend