Más de 70 personas fallecidas y un centenar de desaparecidos en seísmo ocurrido en Italia

terremoto-italia-1

La madrugada de este miércoles un terremoto de 6,2 grados en la escala de Ritcher devastó el centro de Italia, dejando a su paso un saldo de más de 70 personas fallecidas y un centenar de desaparecidos.

Los servicios de Protección Civil italiano, informaron que la mayoría de los fallecidos quedaron atrapados al derrumbarse sus casas mientras dormían y hay decenas de desaparecidos que pueden estar entre los escombros.

El terremoto que afectó principalmente a las localidades de Perugia, Accumoli, Pescara, Norcia y Amatrice, se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, ubicándose su epicentro a 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Los medios locales informaron que el sismo se sintió en todo el centro de Italia, especialmente en Roma, donde varios edificios temblaron durante más de 20 segundos.

Immacolata Postiglione, jefa de emergencias de la Protección Civil de Italia, informó que existen diez víctimas mortales en la zona de Arquata, en la región de Las Marcas, otras 27 en el área entre los pueblos de Accumoli y Amatrice, pueblos que quedaron gravemente dañados con cientos de casas completamente destrozadas, al punto que sus alcaldes explicaron que la mitad de estas localidades “ya no existen”.

El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, explicó que la cifra de víctimas se incrementará en las próximas horas, ya que muchas personas están bajo los escombros.

En esta localidad, como en la vecina de Amatrice, los equipos de Protección Civil y el Ejército italianos trabajan en las labores de socorro para encontrar posibles supervivientes, y a ellos se suman miembros del Cuerpo Forestal.

El presidente del Gobierno, Matteo Renzi, aseguró que tras el terremoto se trabaja para “no dejar a nadie sólo, a ninguna familia”. Asimismo, informó que “no dejaremos a nadie solo, a ninguna familia. Nos tenemos que poner a trabajar”.

“Italia llora a sus compatriotas y muestra a todo el mundo las lágrimas y el gran corazón de sus voluntarios, de la Protección Civil y de las instituciones”, reiteró el Presidente, para quien la prioridad es ahora “excavar para poder salvar vidas de entre las escombros”.

Prensa MippCI con información de Agencias

Send this to a friend