Más de cien mil propuestas se han recibido para el Plan de Pacificación Nacional

Caracas, Distrito Capital El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó este domingo a la Jornada Nacional por la Paz y la Vida, iniciativa convocada para comenzar la recolección de propuestas que nutran el Plan de Pacificación Nacional que será presentado el 8 de febrero próximo.

 

Durante el módulo de foros organizado en el Museo de Arquitectura, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente Maduro informó el balance que hasta las primeras horas de la tarde de este domingo manejaba la Vicepresidencia Social del Consejo de Ministros, dirigida por Héctor Rodríguez, titular del despacho de Educación, revelando que más de 100 mil iniciativas para la paz se habían recibido.

 

Prensa Presidencial

Los planteamientos, que no sólo se recibieron en los más de 300 módulos de atención y recepción de ideas instalados en el país, sino también a través de las redes sociales, en un primer análisis establecían tres prioridades, destacando el fortalecimiento de los valores en el seno de las familias.

 

Una segunda idea para ser abordada se centraba en el cuidado de la primera infancia y la vigilancia del tiempo de ocio de los niños, niñas y adolescentes.

 

El tercer tópico para el abordaje de las autoridades como objetivo principal en el Plan de Pacificación Nacional, incluyó al incremento del patrullaje y la vigilancia.

 

La Jornada Nacional por la Paz y la Vida marcó el arranque de la entrega de propuestas que en los próximos días se podrá continuar en todo el país.

 

Hogares y territorios de paz

 

Este domingo el presidente Maduro convocó a todos los ciudadanos a unirse a las acciones para la paz, explicando dos de las aristas que considera son vitales trabajar, se trata de los hogares de paz y los territorios de paz.

 

Amplió que los territorios de paz, en principio deben ser los espacios públicos, como centros de salud, educativos, plazas, terminales terrestres, arterias viales, lugares que deben ser prioritarios en los sistemas de seguridad.

 

Además convocó a que el amor, los valores de convivencia y respeto deben ser inculcados en el hogar, bajo la égida del concepto de lo colectivo.

 

Marynés Ladera C.

 

Send this to a friend