Más de un millón 37 mil viviendas ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que 5.520 nuevos hogares se han entregado al pueblo venezolano en diversos estados del país. Durante la reunión número 14 del Organismo Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, el titular de esta cartera indicó que ya son 1.037.912 de viviendas “que son entregadas a nuestro pueblo, en propiedad, garantizándoles el vivir viviendo”, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Detalló que mediante el Fondo Simón Bolívar se autorizó el desembolso, para la construcción y para dar continuidad a proyectos, por el orden de los 461 millones de bolívares, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: Pdsva, 71.000.000, de bolívares. Ciudad Caribia, 64.000.500 bolívares. Banavih, 2.300.000 bolívares. Instituto de Construcción de Viviendas del estado Barinas, 20.000.800 bolívares. Y para el Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Aragua, 301.000.000 de bolívares. El ministro apuntó que con este trabajo garantizan que la misión avance y que las obras no se detengan.

Por otra parte, detalló los avances del Congreso de la Patria de la Gran Misión Vivienda Venezuela, diferido para el 11 de junio próximo. Al respecto explicó que se encuentran desplegados en los 24 estados del país y han realizado asambleas preliminares en 1.080 urbanismos, a las que han asistido 58.818 personas.

Asimismo, hizo referencia a la labor de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, indicó que continúan con el plan de limpieza de quebradas, limpieza de caños, “ya se han atendido más de 211 caños en todo el territorio nacional. Sigue el despliegue en los 250 corredores, de materiales y equipos, con la aprobación de recursos por parte de nuestro Presidente, para que sigan avanzando”.

Por su parte Isis Ochoa, vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, informó que se dio revisión exhaustiva a las tareas que desarrolla el décimo motor de la Agenda Económica Bolivariana, el motor de la construcción. “Tenemos un plan de transformación de chatarra en insumos para la construcción de viviendas, cabillas, bloques. El control, y distribución de los agregados en este nuevo sistema de distribución comunal. Estamos trabajando también en la activación de la capacidad productiva instalada de la nación, con empresas de propiedad social. Es un vínculo con las empresas comunales, la del Estado y también con sectores de empresas privadas nacionalistas que están interesados en trabajar”.

Ochoa aseguró que no hay otra nación en el mundo que pueda dar, cada semana, el balance que ofrece la GMVV. “Y ahora nuestra meta, nuestro objetivo guiado por el presidente Nicolás Maduro, es dar un reporte de la potencialidad del poder productivo, de la generación de riquezas, de activación de la capacidad instalada y de la producción de todos los rubros que necesitamos para poder mantener vivos los sistema de misiones y grandes misiones… Esta semana tendremos anuncios muy importantes a la nación. Mostraremos las empresas productivas que estamos activando con ayuda del Poder Popular y de los diferentes sectores económicos”.

LA INJERENCIA Y LA CONSPIRACIÓN SE ENCONTRARÁN CON LA RESPUESTA DEL PUEBLO

Respecto a la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, de activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, el ministro Manuel Quevedo manifestó su rechazo a estas acciones injerencistas. “Almagro no es más que el jefe de una delegación que está atentando contra nuestro país. Está atentando contra la Revolución Bolivariana, contra los logros de nuestro pueblo, de los derechos sociales y económicos”.

Hizo un llamado a la población para estar alerta ante esta conspiración que tiene como objetivo “ir en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros. Desde acá hemos analizado y reprochado que se esté hablando de una intervención… Estaremos firmes. Todos los desarrollos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, todos los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio tricolor… Siempre activos en la calle, este pueblo no se va a doblegar, ante ninguna articulación por fuerte que sea, imperio alguno por fuerte que sea”.

Reafirmó que hace mucho tiempo Venezuela es una patria independiente y soberana. Señaló que el objetivo, de quienes actúan en contra de la Patria de Bolívar, es la conquista del poder político, para luego apoderarse de los recursos del país. “Ese es el fin que tiene este señor Almagro, con la presunta aplicación de la Carta Democrática. Los intereses son económicos, imperiales, de dominación política. Nosotros no los vamos a esperar con alfombra roja, vamos a estar aquí dispuestos a defender nuestra patria, con nuestra vidas si es necesario, con nuestro pueblo… En la unión cívico-militar. Que no se equivoquen. Vamos a estar en calle todos los días”.

Sostuvo que la oposición venezolana no se organizó para solicitar la activación de un referendo revocatorio. Que plantearon prácticamente las vías para un golpe y hasta fecha colocaron para un supuesto fin del gobierno del presidente Maduro. En este sentido, Quevedo aseguró que como no han logrado sus objetivos, la oposición ahora activa este plan con actores internacionales con para intentar desestabilizar.

“El pueblo les dio una respuesta. Han pretendido hacer una ley… (pretenden) que les demos las viviendas del pueblo a la banca del sector privado. Las respuestas se las estamos dando todos los días en la calle. Ahora ellos vienen con una conspiración internacional. Escuchamos a (Alvaro) Uribe pidiendo la intervención de fuerzas armadas extranjeras. Eso es un irrespeto al pueblo de Bolívar, al pueblo venezolano. No he escuchado voces de la oposición condenar esto”

Mientras tanto, Isis Ochoa dijo que Venezuela ha sido un pilar de dignidad en el mundo. “A pesar de lo que nos han hecho en estos tres años. Ha sido una guerra sin cuartel. Una guerra cruenta. Una guerra muchísimo más dura de la que nos aplicaron durante la presencia física del comandante Hugo Chávez… Nosotros apostamos a la consciencia de nuestro pueblo. Venezuela ha sabido resistir, comprender con dignidad y altura todas estas agresiones. La convocatoria y el llamado es para mantenernos en paz. Cada día nuestra victoria es la paz pero con consciencia y movilizados en las calles diciéndole al mundo nuestras verdades y las razones sagradas que tenemos para la lucha”.

Send this to a friend