Mata Figueroa: La Revolución triunfó en Nueva Esparta

La Asunción, Nueva Esparta. El estado Nueva Esparta pasa a ser territorio revolucionario con la juramentación de Carlos Mata Figueroa como nuevo gobernador.

«Camaradas, aquí estoy como un verdadero soldado de esta Revolución. La Revolución triunfó en Nueva Esparta. Fue un triunfo de pueblo, fue un triunfo de Chávez, y ahora a trabajar unidos por el desarrollo de nuestro estado. Aquí estaremos triunfando por la Patria que nos devolvió Hugo Chávez».

Mata Figueroa se comprometió a realizar un gobierno para encarnar las más genuinas aspiraciones de cambio. «Un gobierno que tenga como orientación la igualad, la justicia y el bienestar para las actuales y futuras generaciones».

Destacó que Nueva Esparta tenía ocho años en manos de la derecha, lo que provocó un estancamiento en lo económico, pero aseguró que «desde hoy se empezará a construir el futuro del estado».

«Nuestro pueblo se merece una gestión transparente, eficiente y eficaz, que dé respuesta a las necesidades en materia de seguridad, servicios públicos, ambiente, educción, salud, vivienda, deporte y recreación», aseguró.

Anunció que para el próximo 2 de enero se instalará una mesa de trabajo para tomar las primeras decisiones en materia de seguridad. «La primera medida será que la Policía Nacional Bolivariana llegará a Nueva Esparta. Le declaramos la guerra al delito».

Resaltó que en materia ambiental está recibiendo un estado en un caos, pero que desde ya empezará a buscar las soluciones a esta problemática. Pondrá énfasis en el rescate del patrimonio cultural de las islas Coche, Cubagua y Margarita.

Cerró su alocución enviándole un mensaje a Chávez: «Vamos a trabajar unidos por el estado. Este triunfo es de la Revolución, por la Patria que nos devolvió Chávez. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Independencia y Patria socialista! ¡Viva Chávez! ¡Viviremos y venceremos!».

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend