MBF llama a no permitir presencia de niños y adolescentes en manifestaciones violentas

«Hacemos un llamado a padres y representantes para que no permitan que sus hijos sean llevados como carne de cañón a esas manifestaciones de la oposición«, enfatizó Daniel Chávez, coordinador nacional del Movimiento Bolivariano de Familias.

El trabajador social exhortó a los padres y representantes a evitar llevar a sus hijos o que sean conducidos a manifestaciones violentas, pues se prestan para la manipulación y alienación, además del tremendo riesgo físico que corren los menores de edad en este tipo de actos.

Daniel Chávez reiteró el llamado que hiciera hace varias semanas, a fin de evitar más muertes que lamentar.

En este sentido, condenó que la asistencia de los menores a manifestaciones ha persistido en varios puntos del país y el pasado miércoles, falleció en las mismas circunstancias Neomar Lander, de 17 años de edad, por la manipulación de un mortero durante su participación en una protesta opositora que se realizaba en Chacao, estado Miranda.

El especialista explicó que el colectivo que representa introdujo una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que inicie investigaciones en las instituciones educativas privadas que incitan a la violencia y promueven el odio e irrespeto a la Bandera Nacional, pero no han recibido ninguna respuesta.

Asimismo, el movimiento rechazó y denunció formalmente la violación al derecho a la educación que niños y adolescentes han sufrido en los dos últimos meses, perdiendo clases en algunas ciudades del país debido a la toma de calles y avenidas, incluso en cercanías de escuelas y liceos.

«Hay muchas escuelas que no han podido abrir por una guarimba», denunció.

Chávez señaló que con la utilización de menores en manifestaciones se viola la Constitución de 1999, que establece el derecho a la educación y al libre tránsito, así como la Ley Orgánica de Educación y el Código Orgánico Procesal Penal.

El caso del joven Neomar Lander se suma a muchos otros ocurridos en el territorio nacional desde abril pasado, cuando la MUD llamó a la primera acción de calle. A partir de la fecha, se han presentado hechos violentos, cuyo saldo lamentable es de más de 60 fallecidos, más de mil heridos y cuantiosas pérdidas económicas para los sectores público y privado.

AVN/ Prensa Mippci

Send this to a friend