Médicos venezolanos culminan curso de prevención y control del ébola en Cuba

FOTO: Marcelo García
FOTO:  Marcelo García
FOTO: Efraín González

La Habana, Cuba. Veinticinco médicos venezolanos que culminaron el curso de formación para la prevención y control del virus de ébola,  retornan a Venezuela para que en el mes de enero se sumen a la misión de médicos cubanos que prestan servicio en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Portando la bandera que les fue otorgada por el presidente Nicolás Maduro, estos médicos expresaron satisfacción y agradecieron a Cuba por lograr una preparación de calidad y bajo los estándares internacionales en lo que a tratamiento de epidemias se refiere.

El doctor zuliano José Ferrer Montiel expresó optimismo luego de haber culminado este curso, al que calificó como “intensivo, con clases teóricas y prácticas de un altísimo nivel”.

“Retornamos a Venezuela agradeciéndole a Cuba por este aporte, ya que Cuba y sus misiones médicas tienen una valiosa experiencia en el manejo de epidemias”, dijo Ferrer al señalar que la nación caribeña adelanta una vacuna contra el ébola que actualmente se encuentra en periodo de prueba.

Especificó que entre los conocimientos adquiridos es muy apreciable esta experiencia que tiene Cuba, que ahora “nos brindará las herramientas necesarias para blindarnos y para que en el país se cumplan los protocolos internacionales para prevención del ébola.

“Al seguir estos protocolos los riesgos de epidemia se minimizan”, dijo Ferrer, quien con mucho ánimo dirigirá a la misión de médicos venezolanos en África. “Vamos a cumplir lo acordado en el Alba y la Celac”, agregó, al subrayar: “Vamos a cumplir con el mandato del comandante Hugo Chávez y ayudar a estos países del África, a los que les debemos parte de nuestra cultura e idiosincrasia”.

Por Alejandro Montiel

Send this to a friend