Medidas coercitivas unilaterales atentan contra la economía venezolana

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Guarenas, estado Miranda.- El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, denunció que el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por la Casa Blanca, atentan contra la economía de Venezuela y “le quitan a nuestro país la libertad de vender o comprar lo que necesite”.

En una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, el Jefe de Estado puntualizó que las más de 400 sanciones que tienen contra de las empresas venezolanas, “han suprimido las libertades y garantías económicas y comerciales, además le quitaron la libertad y el derecho a vender todo lo que pueda vender”.

Desde la empresa Bimbo Venezuela, ubicada en el estado Miranda, Maduro aseveró que las medidas coercitivas impuestas por el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump, han fracturado la economía venezolana.

“Nosotros traíamos entre el 60 y 70 por ciento de los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), importados de varios países de América Latina, Europa y Asia, para garantizar la máxima calidad y hace poco más de un año sancionaron a los CLAP y a todas las empresas que nos vendían alimentos”, destacó el Presidente.

Al respecto, resaltó que ante las sanciones injustas en contra de Venezuela, el Estado Mayor Económico – Social, activó la producción de los CLAP en el país “y un año después puedo decir que hoy atendemos a 7 millones de familias venezolanas con producción 100 por ciento nacional”.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend