Medidas del Gobierno ante el paso de la tormenta Bret han resguardo la vida de los venezolanos

FOTO: Marcelo García

Academia Militar del Ejército, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano tomó las medidas necesarias para resguardar la vida de los venezolanos, ante el paso de la tormenta tropical Bret por las costas del país, cuyo accionar ha dado como resultado que no se han registrado víctimas que lamentar.

La información la dio a conocer el mandatario nacional durante el acto de lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, realizado en la Academia Militar del Ejército, en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Reiteró su llamado al pueblo, alcaldes, gobernadores, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y demás organismos competentes a mantenerse alerta ante el paso de la tormenta Bret por los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui; y en las próximas horas, por la Región Central y Occidental del país.

Adelantó que el Gobierno Bolivariano diseña un plan espacial para enfrentar el cambio climático, porque este fenómeno es la consecuencia del calentamiento global. «Este fenómeno lo vamos a ver más seguido en los próximos años», debido a que el capitalismo ha deteriorado el ambiente.

Debido a los daños materiales ocasionados por el fenómeno natural atípico, el jefe de Estado y de Gobierno le ordenó al ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo, atender, de manera inmediata, la situación registrada.

En un último balance ofrecido por el pronosticador de guardia del Inameh, Luis Izaguirre, se precisó que la tormenta tropical Bret continuará su paso por la zona costera del país durante las próximas 24 horas.

La tormenta tropical Bret inició su paso por las costas venezolanas desde la madrugada de este martes 20 de junio, generando abundantes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el Oriente del país, con mayor intensidad en los estados Nueva Esparta y Sucre, de acuerdo a la información suministrada por este Instituto.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend