NUESTRA GESTIÓN

Funciones de la Dirección General de Medios Alternativos, Comunitarios

1. Establecer enlaces con los medios de Comunicación Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, con el propósito de impulsar su integración y mantener un registro actualizado de los mismos.
2. Coordinar con los distintos organismos que agrupan a los medios de comunicación, alternativos, comunitarios, así como a las organizaciones sociales; las estrategias y políticas establecidas por el Ministerio de Comunicación e Información para el desarrollo y articulación de actividades conjuntas.
3. Asesorar a los medios de Comunicación Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, para asegurar que su actuación se ajuste al marco jurídico establecido.
4. Impulsar, en coordinación con los organismos del estado correspondientes, las iniciativas de los medios de Comunicación Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales dirigidas a estimular el desarrollo de programas sociales.
5. Difundir a los medios de Comunicación Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, las políticas, estrategias y planes establecidos por el Ministerio de Comunicación e Información para promover la gestión del Gobierno.
6. Apoyar a los medios de Comunicación Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales, en la búsqueda de convenios académicos, de financiamiento o de cualquier otra índole que esté dirigido a fortalecer su función.
7. Impulsar, con los medios de comunicación Alternativos y Comunitarios, el diseño y ejecución de estrategias con el objetivo de promover la pluralidad, el equilibrio informativo y la participación ciudadana.
La Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios estará integrada por tres coordinaciones: Acompañamiento Social, Coordinación de prensa Comunitaria y Coordinación de seguimiento de proyectos.
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Labores de la D.G. Medios Alternativos, comunitarios y organizaciones sociales:
  • •Premio Nacional de comunicación alternativa y comunitaria.
  • •Diseño de estrategia para fortalecer los Medios Alternativos, comunitarios y organizaciones sociales.
  • •Asesoramiento de los medios.
  • •Diseño de programas de capacitación y formación para medios alternativos comunitarios y organizaciones sociales.
  • •Revisión y evaluación de solicitudes de apoyo y promoción de proyectos presentados en el MCI.
  • •Tramitación de solicitudes de apoyo y promoción de proyectos ante otros organismos.
  • •Diseño de alianzas estratégicas para la fortalecer la gestión de medios.
  • •Otorgamiento de pautas y patrocinios publicitarios.
  • •Campañas de promoción e incentivo para crear medios alternativos y comunitarios.
  • •Apoyo para el establecimiento de redes de medios alternativos y comunitarios.
  • •Programa de dotación tecnológica para medios alternativos y comunitarios.