Medios privados usan montajes fotográficos para victimizar a guarimberos

Fotógrafos profesionales coinciden en que medios privados nacionales e internacionales utilizan montajes fotográficos para victimizar a manifestantes violentos de la oposición.

Maikel Torkat, fotógrafo con 15 años de experiencia, señaló que la prensa venezolana privada ha jugado a una supuesta autocensura que ha obligado al público en general a recurrir a plataformas de redes sociales para tratar de enterarse de lo que está pasando; eso conlleva a una situación en la cual los ciudadanos obtienen información a través de vías (redes sociales) que no se regulan por ningún tipo de ética en el manejo de la información.

Por su parte, José Díaz, reportero gráfico del diario Correo del Orinoco, quien publicó imágenes durante el golpe de Estado de 2002, asegura que algunas imágenes utilizadas hoy en día pretenden convertir a los grupos violentos agresores en supuestas víctimas.

Afirmó que algunos medios utilizan imágenes artísticas con fines políticos.

La periodista gráfica Andreína Blanco, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), aseguró que existen herramientas utilizadas para lograr un efecto teatral en la imagen.

 Los profesionales gráficos aseguraron que la difusión sobre saturada de imágenes en las redes sociales, obviando al manifestante que agrede e insulta, busca crear una opinión parcializada.

RNV

Send this to a friend