Mercosur debe articularse con el Banco y el Fondo de Reserva de los BRICS

005_MG_0214_W
Foto: Marcelo García

Brasilia, República Federativa de Brasil.- Venezuela sumará todos los esfuerzos para que el Mercado Común del Sur (Mercosur), siga avanzando en el desarrollo económico y el crecimiento de las economías de la región.

Así lo manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su discurso pronunciado en la plenaria de la XLVIII Cumbre Semestral del Mercosur, que se lleva a cabo en la ciudad de Brasilia.

En la Cumbre, Venezuela asumió el compromiso de saldar las deudas que hasta la fecha tiene pendientes con el Fondo de Convergencia Estructural (Focen), cuyo plazo de funcionamiento fue extendido por 10 años.

Caracas apoya las alianzas estratégicas económicas Intra-Mercosur y Extra-Mercosur, para lo cual el bloque regional debe fortalecerse y convertirse en un organismo aun más respetado tanto en la región como en el mundo.

Mercosur debe articularse con el Banco y el Fondo de Reserva del conjunto de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), así como también retomar la idea del Banco del Sur y del Fondo de Reserva Suramericana para llevarlas a la realidad, refirió el presidente Nicolás Maduro.

«Configurar la nueva arquitectura, que hoy es posible, no solamente es un sueño o un discurso o una arenga política, es una necesidad, una urgencia y es una posibilidad», dijo.

Igualmente, el Mandatario venezolano abogó por la diversificación del mercado con miras a otros bloques del mundo, como es el caso de la Unión Europea.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend