Mesa de Diálogo Nacional se mantendrá en sesión permanente para materializar propuestas

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Mesa de Diálogo Nacional se mantendrá en reunión permanente para acordar propuestas concretas en materia electoral, social y económica, anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultural y Turismo, Jorge Rodríguez.

Al término de un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que trabajarán sobre los elementos establecidos al inicio del mecanismo de concertación, fijando especial atención a las acciones que conduzcan a las elecciones parlamentarias.

“Ha sido crucial por la profundidad de la discusión, por el respeto a la palabra del otro, a las normas elementales de convivencia democrática, a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Rodríguez apuntó que “marcar la cancha” permitió abordar temas relacionados con la representación proporcional y el incremento de la participación de los pueblos indígenas.

En compañía de delegados de la oposición democrática, saludó la iniciativa  de renovar al Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el Parlamento Nacional, al tiempo que llamó a los sectores extremistas a no obstaculizar el proceso de selección.

“Ojalá la Asamblea Nacional entienda este mensaje de no obstaculizar, de no enlodar el camino que se ha emprendido para escoger desde la Asamblea Nacional al CNE porque la Constitución prevé todas las posibilidades en caso de que se intente torpedear su elección”, indicó.

En este sentido, el presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, reiteró que ambas partes abogan por la plena inclusión y participación de los sectores políticos a fin de producir un cambio en el CNE que contribuya a “mejorar las cosas”.

“El país quiere elecciones con reglas claras y mejores garantías. Instamos a que (los parlamentarios) apuren su paso porque se convierte en un retraso que genera daño al país”, apuntó Fermín.

Prensa Presidencial/Karelis González

Send this to a friend