Mesa de Diálogo revisará mecanismos del proceso de conversación entre el Gobierno y la oposición

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que los días 19 y 20 de enero, se realizará una sesión de trabajo de la Mesa de Diálogo para revisar los mecanismos del proceso del diálogo entre el Gobierno y la oposición, con el objetivo de reafirmar que la plática, sin condiciones, es la vía para dirimir el conflicto que la oligarquía apátrida ha querido entrampar al país para desestabilizarlo y justificar el derrocamiento del Presidente legítimamente electo por el pueblo venezolano.

«Esta oligarquía apátrida que tiene, circunstancialmente, la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional (AN) por sus ambiciones personales y siguiendo instrucciones del Gobierno de Estados Unidos, para ejecutar un golpe de Estado en el país ha caído en un “foso profundo” y ha cometido grandes errores deslegitimando al Poder Legislativo»

“Yo quiero que el diálogo procese y conduzca, de manera positiva, este conflicto y esta trampa en que se ha metido la oligarquía que ha anulado y destruido la Asamblea Nacional. Yo quiero que la Asamblea Nacional salga del foso donde está y dónde la tienen secuestrada y recuperarla para los intereses nacionales. Necesitamos una Asamblea Nacional de cara a los intereses  de la mayoría del país. (…) Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional en ese sentido”.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

El jefe de Estado y de Gobierno anunció que ya están llegando los expresidentes al país, al manifestar su deseo que sea a través de la Mesa de Diálogo que se conduzca el proceso de paz para que cesen las conspiraciones, “porque las conspiraciones se mantienen, y ellos tienen una esperanza loca (…) de ejecutar el Plan golpista”.

“El único Plan de la Asamblea Nacional es derrocar a Nicolás Maduro”, aseveró el mandatario nacional, al reiterar que quienes hoy dirigen al Poder Legislativo no tienen ninguna capacidad ni proyecto o liderazgo para gobernar a Venezuela.

La consolidación de la paz es tarea diaria de todos los venezolanos para construir un país estable de paz, con justicia e igualdad. “Es la paz Republicana con libertad, igualdad y fraternidad. Y esta paz no tiene otro nombre sino el Socialismo del siglo XXI” afirmó el Presidente venezolano desde Rueda de Prensa Interactiva Internacional, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend