Mi Casa Bien Equipada distribuyó 1 millón 958 mil equipos en 2012

Mediante el programa social Mi Casa Bien Equipada, durante 2012 se han vendido 1 millón 958 mil equipos de línea blanca a 926.000 familias venezolanas, informó este sábado la ministra de Comercio, Edmée Betancourt.

En el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, en Caracas, Betancourt precisó que los equipos más solicitados han sido neveras, lavadoras y cocinas, así como televisores.

«Es importante decirle a la población que no se deje especular porque nosotros con este programa tenemos un millón de equipos que faltan por llegar» y que seguirán arribando a Venezuela hasta agosto de 2013.

La ministra de Comerció recordó que muchos establecimientos comerciales privados especulan con los precios y como ejemplo mencionó el caso de una nevera, que en un negocio capitalista cuesta 16.000 bolívares, mientras que el Ejecutivo la vende en 4.000 bolívares.

Este sábado se realiza una jornada especial de venta de productos de marca Haier en los Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela y de Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Betancourt agregó que estas jornadas de Mi Casa Bien Equipada se mantendrán este año hasta el 31 de diciembre.

«Vamos a continuar, este programa no va a desmayar. Al contrario, lo vamos a repotenciar», ratificó.

Acompañada por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, la ministra de Comercio detalló que se han realizado más de 50 jornadas humanitarias de este programa en todo el país y con las cadenas de comercialización fueron 400 las jornadas.

Dijo que gracias a la articulación entre los ministerios de Comercio y de Alimentación se ha logrado llevar productos de primera necesidad a la población venezolana. «Nosotros somos socialistas, no estamos impulsando el consumismo sino que buscamos satisfacer esas necesidades de nuestra población».

Betancourt recordó los convenios con los bancos del Tesoro, Bicentenario y del Pueblo, que ofrecen facilidades de pago a quienes deseen adquirir algún electrodoméstico.

Asimismo, la ministra de Comercio informó que para 2013 estudian la posibilidad de integrar a este programa productos de línea marrón.

AVN

Send this to a friend