Mil 500 hombres uniformados custodian frontera colombo-venezolana en Táchira

FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez
FOTO: Alexander Gómez

Palacio de Miraflores, Caracas. Un total de mil 500 hombres de la Policía Militar se encuentran custodiando la frontera colombo-venezolana en San Antonio del Táchira.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores, que tiene como propósito ajustar el concepto de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), para brindarle seguridad a la población venezolana.

“Hemos estado revisando toda la actuación de nuestra fuerza pública en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Bolívar, Ureña y municipios vecinos”, dijo.

Maduro informó que múltiples operativos se han realizado entre jueves y viernes y seguirán haciéndose por todo el territorio nacional.

“Estamos ajustando el concepto de las OLP, una orientación profundamente socialista, de integración del Poder Popular y la felicidad”, indicó el Presidente al destacar que la orden que ha dado es liberar los territorios de paz, por donde las OLP vayan pasando.

Ante los ataques a dos tenientes de la FANB, por parte de paramilitares colombianos, el presidente Maduro ordenó el despliegue especial de la OLP y el cierre por 72 horas de la frontera.

Por esta razón, mil 500 efectivos de la Guardia Nacional, policía del Estado y Policía Nacional Bolivariana se han desplegado por los puestos fronterizos que comunican a las poblaciones del estado Táchira con el Norte de Santander, República de Colombia.

A esta hora permanece la frontera cerrada, y a través de una señal de televisión generada por los organismos de seguridad de Venezuela, se mostró durante la transmisión el despliegue que se lleva a cabo en el puente internacional Simón Bolívar.

Durante este operativo se busca a los agresores de los dos militares de la FANB, que fueron atacados el pasado miércoles. Ante el despliegue, el presidente Maduro informó que se “han ido descubriendo -como muchos deben imaginarse- una realidad espantosa, de cómo se ha posicionado el delito, la criminalidad, el paramilitarismo”.

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend