Ministerio de Comunicación impulsa transformación de televisoras públicas

Una serie de proyectos para la transformación y modernización de las televisoras públicas adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la  Información, informó este viernes en Mérida el director general de la Oficina de Tecnologías de ese despacho, Luis Sánchez.

Esta tarea -indicó- se impulsará a través de una orientación tecnológica y de la creación de una televisión acorde con las necesidades colectivas, aprovechando el despliegue de la Televisión Digital Abierta (TDA) en el país.

“Ahora mismo estamos trabajando en este proceso de transformación, aprovechando la potencialidad del canal Vive Tv, que cuenta con sedes regionales creadas en la concepción de una comunicación para el poder popular”, detalló desde la sede de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel).

Sánchez, quien forma parte de la Comisión de contenidos para la TDA, destacó que el proyecto de modernización de los medios públicos busca la la ampliación de sus capacidades, la creación de canales temáticos y la regionalización de los medios, que encabeza la Cooperativa Venezolana de Tecnologías Libres (Covetel).

“La idea es contar con programas de televisión para la recreación, informativos, de corte documental, telenovelas y cine, que puedan ser utilizados bajo la Coordinación de Contenidos, una instancia que permitirá orientar la temática de cada canal”.

Señaló que con el Banco Nacional de Contenidos se creará un repositorio de contenidos audiovisuales para el uso de los medios nacionales, regionales y comunitarios. También se proyecta la creación de un banco de contenidos latinoamericano, “para lo cual se adelantan conversaciones con naciones hermanas”, dijo.

La televisora 1.2.3 Tv, Alba Tv y el canal Patria Grande son los canales a la vanguardia de este proceso de modernización y segmentación.

En cuanto a la transición de Vive Tv a VTV comunas, Sánchez informó que el proyecto ya fue elaborado y actualmente se encuentra en proceso de revisión para la aprobación por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

 AVN

Send this to a friend