Ministerio Público activó 17 funcionarios para jornada electoral en Yaracuy

El Ministerio Público habilitó 17 funcionarios en Yaracuy para supervisar la jornada comicial y atender los casos de delitos electorales y cualquier otra irregularidad que se presente en los centros de votación.

La fiscal superior, Griselda Giménez, destacó que 15 efectivos estarán durante todo el proceso en la sede del Ministerio Público, en San Felipe, y dos en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, municipio Cocorote.

Comentó que el trabajo se realiza junto con el Plan República y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Giménez informó que hasta las 9:00 de la mañana de este domingo sólo se había registrado un incidente, de un ciudadano que destruyó el comprobante de votación, en la escuela básica Horacio Hernández, de la parroquia San Javier, municipio San Felipe.

“El Ministerio Público está en la calle para prestar apoyo en esta fiesta electoral y para atender de manera oportuna a los electores y cualquier incidente que se pueda presentar durante la jornada”, subrayó.

De igual forma, resaltó que durante las últimas tres semanas el Ministerio Público capacitó a más de 700 funcionarios del Plan República en materia de derechos humanos y de delitos electorales, a fin de garantizar la efectiva y oportuna atención a la ciudadanía.

AVN

Send this to a friend