Ministerio Público crea condecoración para distinguir a profesionales destacados

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en uso de las atribuciones conferidas a su cargo, creó la condecoración “Orden al Mérito Dr. Boris Rossio Barceló” en Única Clase, para distinguir a personas notables dentro del ámbito legal en sus diferentes facetas.

La Resolución contempla a los Fiscales, investigadores, expertos criminalistas y forenses del Ministerio Público de Venezuela y de países amigos, quienes, con su labor intelectual o ejercicio profesional, valentía, integridad y perseverancia en la lucha contra la impunidad, haya realizado una función meritoria y determinante en el esclarecimiento de casos extraordinariamente complejos

La normativa fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.961 que circula este miércoles 11 de julio, y expresa que con la Reforma Constitucional y del Código Orgánico Procesal Penal se atribuye al Ministerio Público la facultad de realizar directa o indirectamente actuaciones propias de la fase preparatoria del proceso con precisión.

La denominación se realiza en función a que el Dr. Boris Barceló se destacó durante una larga trayectoria por su humildad, honestidad, integridad, dignidad, perseverancia en el trabajo y reconocido profesionalismo como médico forense, investigador criminalista y docente.

El Consejo de la Orden estará integrado por el o la Fiscal General de la República, el o la Vicefiscal, el o la Director (a) General de Actuación Procesal, el o la Director (a) de Asesoría Técnica Científica e Investigaciones y el o la Director (a) de Secretaría General.

Send this to a friend