Ministra Rodríguez recomienda artículo que compara itinerario imperial en Ucrania y Venezuela

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, recomendó este viernes el artículo de opinión «Ucrania, Venezuela y los Zares», del politólogo cubano Eliades Acosta Matos, en el que compara la «implacable guerra del gobierno de Estados Unidos» contra la Revolución Bolivariana y el presidente de la República, Nicolás Maduro, con una acción similar que se aplica en Ucrania «para comprarle la nación al emergente fascismo europeo».

A través de su cuenta Twitter, @DrodriguezMinci, la ministra indicó: «Politólogo @eiacosta afirma que Ucrania y Venezuela son itinerarios de una misma estrategia de geopolítica imperial».

En su artículo, el politólogo afirma que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con sus políticas intervencionistas «ha terminado traicionándose a sí mismo y doblegándose a ante los chantajes y los golpes de sus acérrimos enemigos neoconservadores», lo que explica «el paso de las tácticas de las guerras e invasiones infinitas, del Zar George W. Bush, al de las guerras de los drones y el atizamiento de las guerras civiles, del Zar Obama».

Sobre el mandatario estadounidense, dice: «Hoy no puede hablarse del Obama demócrata e idealista de los primeros tiempos, sino de un frío emperador que cuenta, día a día, la posible sobrevida con honra que sus maniobras, no muy éticas que digamos, le garanticen».

Para Acosta Matos, la barbarie en Libia, Siria y Venezuela «son itinerarios de una misma estrategia global que busca administrar los daños al liderazgo americano y garantizar, a la vez, el logro de sus objetivos estratégicos, los mismos que se planteó el Proyecto por el nuevo siglo americano».

De cumplirse los designios del «Zar Obama», como califica al mandatario norteamericano, la humanidad podría sumirse en las «tristes imágenes de Ucrania entregada al poder facha: aves crucificadas, comunistas linchados, sinagogas quemadas, monumentos antifascitas derribados».

El peregrinar de la infamia del gobierno estadounidense se estaciona en Venezuela, dice el articulista, con «la implacable guerra contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y el presidente Maduro».

«Se habla de $ 5 mil millones de USD invertidos en Ucrania por el gobierno de Obama para comprarle una nación al emergente fascismo europeo. Cifras similares deben estarse invirtiendo en la adquisición de guarimberos, las voces de la CNN y una farándula comecheque arreada por Emilio Stefan y los periodistas desechables que ficha Carlos Alberto Montaner», indica.

Finaliza diciendo que «la geopolítica global apunta hacia una nueva etapa en los planes imperiales para lograr los mismos objetivos que en 1997. Solo han cambiado el color de la tez del Emperador y los métodos que usa para doblegar al mundo. Asco de zares. Asco de sistema. Asco de epígonos. No pasarán».

AVN

Send this to a friend