Ministro Cano destacó la capacidad organizativa de las mujeres mineras

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, destacó la notable participación de las mujeres venezolanas en la actividad minera y su alta capacidad organizativa.

La información la dio a conocer, este miércoles, a través de su cuenta Twitter, @vcano75, donde destacó:

«La esperanza económica de este país está en el Arco Minero del Orinoco. La mayor confianza la tenemos en la capacidad organizativa de las mujeres mineras. Los propios mineros reconocen el liderazgo de ellas para la transformación social y la protección de la vida», precisó Cano.

Además, el ministro aseguró que las mujeres mineras poseen el liderazgo, la fuerza y el conocimiento para impulsar la Venezuela Potencia, a través del desarrollo del Motor Minero.

«Estamos en el Arco del Orinoco, acompañados de este poderoso movimiento de mujeres mineras, vanguardia de la construcción de políticas públicas para la protección del pueblo minero, de la Orinoquia y del país. ¡Ellas tienen la fuerza y el saber para construir la Venezuela de oro!», resaltó Cano.

Asimismo, el titular destacó la activación de una comisión mixta, de trabajo mancomunado entre el Despacho para la Mujer y Minero, para reivindicar los derechos de la mujer minera y garantizar la protección de estas trabajadoras y sus familias.

En este sentido, Cano ratificó el compromiso que mantienen ambos despachos, en aras de materializar la construcción del Centro de Atención y Formación Integral de las Mujeres de los Pueblos del Sur del Orinoco.

Recordemos que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, las mujeres se han incorporado masivamente al campo laboral y al aparato productivo, dando fiel cumplimiento al llamado permanente del Comandante Chávez, a reivindicar a la mujer en el marco de una Revolución feminista y humanista.

En este sentido, se prevé que la nueva Constitución contemple un capítulo especial para las mujeres y establezca la obligación de equidad, alternancia y paridad laboral en las instituciones.

«Hoy, desde El Callao, ratifico, junto con la compañera , el compromiso que tenemos de abrir las puertas del I Centro de Atención y Formación Integral de las Mujeres de los Pueblos del sur del Orinoco. Estas son cosas y derechos que debemos luchar juntos y en grande», enfatizó.


Prensa Digital MippCI

Send this to a friend